De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Para otros usos de este término/definición/cosa, véase Rojo (desambiguación).
Más conocidos como progres o giliprogres (de salón casi siempre), los rojos son, junto a los fachas, las dos facciones en las que la población española se halla dividida. Ambas facciones son eternas enemigas que se contienen una a la otra, algo así como los lados oscuro y luminoso de la fuerza, solo que en este caso la división es de índole cromática, ya que unos ostentan el color rojo (los rojos) y otros el azul (los fachas, por lo de la División Azul, y tal...).
El buen Madelman por ser un juguete tentador del lado azul de la fuerza). Parece ser que estaban enamorados de Franco ya que no hacen mas que acordarse de él.
Así al crecer, el sujeto llegaba a la conclusión de que todos los males del mundo se pueden resolver luciendo un excelente talante, una sonrisa de buen rollo (y hasta una bajada de pantalones), ante cualquier cosa que no sea, parezca, se asemeje o huela a facha (p. ej: como ERC no es facha, pues sonrisita y lo que pidan).
La cosa es que mientras este equilibrio colorista no se rompa España seguirá siendo una nación de Fachas y Rojos para los restos.
Una de las cosas que tienen en común Fachas y Rojos es que sus filas se componen fundamentalmente de hombres (ya que las mujeres son hippies por naturaleza aunque por fines sexuales casi nunca se inclinan a ninguna ideología política para no parecer inteligentes enfrente de hombres).
El patrón de distribución geográfica de los rojos es homogéneo. Se les puede encontrar desde los centros de las grandes capitales conduciendo, hasta currando en un Alcampo de provincias (los más francos). Como todo español hijo de vecino (algún día averiguaremos cuál), el rojo honrado vive en casa de sus padres hasta los 40 años (ésta es una de las pocas cosas que tienen en común fachas y Rojos, jamás lo arreglarán; habrá que esperar al triunfo del Feminismo para ver bajar la vivienda... esperemos). Curiosamente, el 95% de los ricos son rojos gracias a un complot conjunto con Coca-cola, que también es roja.
A diferencia de los fachas, los rojos sonríen ante la vida. Acuden raudos a cualquier conversación que trate del país, asienten ante lo bueno que se oyen y solo levantan la voz (y si es inevitable, gritan) cuando se manifiesta un facha al cual acallar. Su arma tradicional son las manifestaciones multitudinarias, por lo que pillan un cabreo de cojones cuando los fachas tienen el descaro de montar una manifestación (protestando indignados para exigir una multa por plagio). Si alguien hace un comentario negativo hacia algo que consideren de su gran ideología ( ej: Mandar el Estatut al.. o no llamar a todos los americano "yankees fascistas" ) se sospechara de el, se sometera a consejo de sabios, y tendra la chapita de facha para casi toda su vida. Los rojillos novatillos, que se adentran en este mundillo, compraran "shilabas,pantalones rotos, o palestinos".
He aquí una canción tradicional que los rojos cantan regularmente:
Bien,Este tema lo quiero empezar cagandome en Aznar, Me cago en los reyes y los príncipes, que huevos, me cago en ellos porque viven de nuestros sueldos; |
||
Extracto de la canción: Panzers Intro Por Eloy. |
Autor(es):